Cargando



Meade participa en reunión del G-20 en Alemania



FOTO INTERNET

Jueves 16 de Marzo de 2017 2:49 pm

+ -

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, participará en la Reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores Centrales del Grupo de los 20 (G20) que se lleva a cabo en Baden-Baden en Alemania.


Con el fin de analizar la arquitectura financiera internacional, el desarrollo y la regulación del sector financiero, temas fiscales internacionales y retos de gobernanza global relacionados con el sistema financiero, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, participará en la Reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores Centrales del Grupo de los 20 (G20) que se lleva a cabo en Baden-Baden en Alemania.

Durante el 17 y 18 de marzo, compartirá con los titulares de las finanzas nacionales y gobernadores centrales de los países industrializados y emergentes más importantes del mundo, las perspectivas de la economía global y buscarán concertar acciones para promover un crecimiento vigoroso, sostenible e incluyente en el mundo.

En un comunicado, la SHCP, destacó la importancia de la presencia del funcionario mexicano en la reunión del G-20 que actualmente está dirigido por Alemania, que permitirá impulsar mayor certidumbre y estabilidad en las distintas economías nacionales y en el sistema financiero mundial que en meses recientes se ha caracterizado por un mayor grado de volatilidad.

Informó que Meade sostendrá reuniones bilaterales con algunas de sus contrapartes de América Latina, Europa y Asia y compartirá los avances que nuestro país ha realizado en los ámbitos financiero y fiscal para hacer frente a los retos del exterior y fortalecer la economía nacional.

Desde diciembre de 2016, Alemania asumió la presidencia del G20 y ha buscado dar continuidad a procesos acordados en años previos al tiempo que introduce nuevas prioridades en temas de desarrollo económico y cooperación, incluyendo la promoción del desarrollo en África y una mejor gobernanza del sistema financiero global, según mencionó la dependencia.

El G20 es uno de los principales foros de gobernanza internacional y permite a sus integrantes compartir perspectivas y concertar acciones en los ámbitos financiero, monetario y fiscal. Los países que lo conforman representan más de cuatro quintas partes del Producto Interno Bruto global y tres cuartas partes del comercio mundial.

EL UNIVERSAL



720 Vistas