Cargando



Para Hospital Regional por falta de insumos



Jueves 16 de Marzo de 2017 8:57 am

+ -

No hay materiales ni medicamentos para brindar atención; Dolores González: Crisis en salud, producto de la corrupción en gobiernos de Silverio Cavazos y Mario Anguiano


Por más de 2 horas, personal médico y administrativo del Hospital Regional Universitario (HRU) suspendió ayer labores en el servicio de consulta externa por la falta de insumos y medicamentos para proporcionar la atención.

Durante ese lapso, los trabajadores solicitaron la presencia del secretario de Salud, Ignacio Villaseñor Ruiz, para que conociera la situación y en conjunto buscar soluciones.

Destacaron la falta de insumos de curación, quirúrgico y medicamentos, entre otros, para atención de los pacientes; también las deficiencias en el mantenimiento y reemplazo del equipamiento médico.

Ante lo expuesto, Ignacio Villaseñor anunció tres acciones: un plan de contingencia para abastecer al HRU, para lo que, dijo, ya se realizan los trámites para que insumos y medicamentos estén disponibles este fin de semana.

Asimismo, se llevará a cabo una programación de acciones médicas para que no haya faltantes, tanto de insumos como de medicamentos.

Por último, se acordó una reunión con el personal el jueves 23 de marzo, donde se evaluarán las acciones implementadas y anunciar otras a realizar.

Por su parte, la dirigente estatal de la FSTSE y ex líder del Sindicato de Salud, Dolores González, denunció que la crisis financiera del sector salud en Colima es producto de la corrupción permitida en los sexenios de Silverio Cavazos y Mario Anguiano.      

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



874 Vistas