Cargando



Suman 4 muertos por explosión en refinería de Salamanca: Pemex



FOTO INTERNET

Jueves 16 de Marzo de 2017 8:19 pm

+ -

Pemex informó que suman cuatro personas muertas por la explosión en la refinería de Salamanca, al tiempo que empiezan las labores de investigación del incidente ocurrido este miércoles.


Petróleos Mexicanos informó este jueves que suman cuatro personas muertas por la explosión en una refinería de Salamanca, al tiempo que empiezan las labores de investigación del incidente ocurrido este miércoles.

En un comunicado informa que la empresa productiva del Estado coadyuva en estas investigaciones y aportará todos los elementos que permitan desahogar los procesos con celeridad y oportunidad, hasta sus últimas consecuencias.

Apunta además que, mientras estos procesos se llevan a cabo, esta área permanece cerrada y sin operaciones.

“Lamentablemente, además de la trabajadora reportada el día de ayer, un trabajador de Pemex y dos trabajadores de una empresa privada fallecieron hoy (jueves). Pemex externa su más sentido pésame a sus familiares y amigos y continuará ofreciendo todo el acompañamiento y apoyo a sus deudos”, refiere en un comunicado.

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) inició trabajos de inspección "y constató que no existen riesgos para la población. La ASEA instruyó la realización de la investigación causa raíz, que debe ser realizada por un tercero independiente, con el fin de determinar las acciones a seguir. También la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Procuraduría General de la República iniciaron sus investigaciones".

Cuatro personas continúan hospitalizadas recibiendo atención médica. El trabajador de Pemex fue trasladado al hospital de alta especialidad de Picacho en la Ciudad de México, dos trabajadores de la empresa privada están siendo atendidos en el Hospital Regional de Pemex y el tercero se encuentra en el Hospital General de Valle de Santiago, Guanajuato.

EL UNIVERSAL



887 Vistas