Cargando



También el TEPJF desecha recurso de Rafael Mendoza



FOTO INTERNET

Jueves 16 de Marzo de 2017 2:11 pm

+ -

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación consideró que la destitución no violenta su derecho a ser votado


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, promovido por el alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez.

Apenas el pasado martes, el Tribunal Electoral del Estado (TEE) había desechado un recurso similar, presentado por el munícipe en contra de la destitución e inhabilitación que le impuso el Congreso del Estado.

Este miércoles, los magistrados del TEPJF procedieron de forma similar, al desechar de plano el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, radicado en el expediente JDCE-95/2017.

Tal recurso del presidente municipal, buscaba invalidar el decreto 274 del Congreso del Estado, mediante el cual se le impuso la destitución del cargo que ocupa, así como una inhabilitación por siete años.

El TEPJF argumentó que el juicio promovido por Rafael Mendoza carece de vinculación con sus derechos político-electorales, ya que la sanción impuesta no vulnera su derecho a ser votado.

Dicho organismo jurisdiccional añadió que la destitución a inhabilitación no atenta contra su derecho de ser votado, “dado que se trata de medidas excepcionales de naturaleza política”

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



749 Vistas