Cargando



Desarrollan embutidos de tilapia



FOTO INTERNET

Miércoles 22 de Marzo de 2017 2:53 pm

+ -

El Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca apoyó un proyecto que involucra técnicas de conservación de la tilapia para la obtención de productos derivados.


Para beneficiar de forma directa al sector productivo regional, el Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (Suneo), a través de la Universidad del Papaloapan (Unpa), apoyó un proyecto que involucra técnicas de conservación de la tilapia para la obtención de productos derivados.

La tilapia del Nilo (Oreochromis niloticus) es una especie con alto potencial de producción en el estado de Oaxaca, motivo por el cual, por inquietud de los productores, investigadores de la Unpa iniciaron una serie de pruebas para desarrollar productos embutidos a partir de la tilapia.

La investigación se gestó en los laboratorios de la Unpa campus Loma Bonita y estuvo a cargo de la maestra Carolina Antonio Estrada, el doctor Juan Pablo Alcántar Vázquez y el doctor Owen Borrás Enríquez, todos ellos catedráticos de la entidad académica.

“Los productores pertenecientes al Comité Estatal de Sistema Producto Tilapia del estado de Oaxaca A. C. (CESPTO, A. C.) tuvieron la inquietud de darle valor agregado a la materia prima que cultivan e incursionar en nuevos mercados, por lo que solicitaron a la Unpa asesoría y el desarrollo de un proyecto que cubriera sus necesidades”, precisó Carolina Antonio.

AGENCIAS



962 Vistas