Cargando



Incendio consume plaza comercial en Barrancos, Culiacán



Foto Internet

Miércoles 22 de Marzo de 2017 12:52 pm

+ -

En total han sido alrededor de 10 negocios en el interior de la plaza los que han resultado afectados. Hasta el momento, según las autoridades no hay personas lesionadas.


Un incendio en el interior de una moderna plaza comercial, ubicada en el fraccionamiento Barrancos, en la parte sur-poniente de la ciudad de Culiacán, concentró cuerpos de bomberos de tres municipios.

 El siniestro se inició esta mañana, en una de las tiendas de la plaza comercial, por lo que uno de los guardias intentó sofocarlo, pero no logro hacerlo, puesto que los hidrantes, no se encuentran conectados.

 Paulino Rojo, Secretario del Ayuntamiento de Culiacán dispuso la suspensión de clases, en todas las escuelas del nivel básico, ubicadas en el sector de Barrancos, en virtud que una enorme nube negra cubrió un amplio extensión de la zona.

 El funcionario dio a conocer que los cuerpos de auxilio que intentan controlar el enorme incendio reportaron que sólo se tiene una persona lesionada, la cual sufrió la caída de uno de los plafones y varios bomberos deshidratados.

 Los elementos del cuerpo de bomberos de Culiacán tuvieron que solicitar al área de parques y jardines, suministro de agua en pipas, puesto que los hidrantes de la plaza comercial, no se encuentran conectados.

 Por la magnitud del incendio, se alertó a los cuerpos de bomberos de los municipios cercanos de Angostura y Navolato, los cuales han formado varios frentes, en un intento por sofocar las llamas que amenazan con extenderse a otras tiendas, enclavadas dentro de la plaza comercial.

 Francisco Vega, titular de Protección Civil explicó que el incendio, cuyas causas aún se desconocen, se inició dentro del negocio, de nominado “Waldos, cuyos artículos que venden, están diseñados con plásticos material que es sumamente inflamable.

 La zona, donde se ubica “Mi Plaza Barrancos”, fue cercada por elementos de la Policía Municipal a fin de dar fluidez al desplazamiento de pipas con agua que abastecen a los bomberos.

AGENCIAS



971 Vistas