Cargando



Aprueba Congreso que Ciapacov haga descuentos de hasta el 50 %



Jueves 23 de Marzo de 2017 9:11 pm

+ -

Las tarifas media, residencial y comercial/industrial, cuyos usuarios paguen en marzo y abril y no adeuden más de 24 meses, se beneficiarán con un descuento del 25 por ciento.


A los usuarios de la tarifa popular que tengan adeudos hasta por 24 meses con la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez y los liquiden durante los meses de marzo y abril, el Congreso del Estado aprobó descuentos de hasta el 50 por ciento.

Las tarifas media, residencial y comercial/industrial, cuyos usuarios paguen en marzo y abril y no adeuden más de 24 meses, se beneficiarán con un descuento del 25 por ciento.

Si el pago se realiza en mayo, los usuarios con la tarifa popular que adeuden hasta 24 meses los servicios de Ciapacov, tendrán un descuento del 35 por ciento; en tanto que para el resto de tarifas el descuento será del 16.5%.

Para los usuarios de la Ciapacov con hasta dos años de adeudo y paguen entre junio y septiembre, el descuento será del 10 por ciento en la tarifa popular y del 5% en las demás tarifas.

Para quienes adeuden de 25 a 49 meses o más, los descuentos variarán del 33 al 1.44%, dependiendo de si pagan en el periodo marzo-abril o en el periodo junio-septiembre y el tipo de tarifa.

A los usuarios de la Ciapacov que hayan pagado la anualidad adelantada durante el primer bimestre del año y se beneficiaron con el descuento del 8 por ciento, se les bonificará también un 4.5 por ciento, mismo que aparecerá como saldo a favor en el año 2018.

Al presentar al pleno del dictamen a favor de esos incentivos fiscales que propuso el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el diputado Héctor Magaña Lara destacó que el propósito es beneficiar al sector popular, concediéndole la oportunidad de regularizar su adeudo y otorgándoles un mayor descuento a los ciudadanos que paguen dentro de los primeros meses.

También en votación unánime se aprobó condonar el 75 por ciento las multas y recargos a los contribuyentes del impuesto predial del municipio de Colima con adeudos del año 2016 y anteriores que se pongan al corriente en marzo, y el 100 por ciento a los que lo hagan en el mes de abril.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



1102 Vistas