Cargando



Crece solicitud ciudadana sobre información oficial



Viernes 24 de Marzo de 2017 8:43 am

+ -

Aumenta confianza hacia el INAI; sociedad adquiere mayor cultura en transparencia, asegura la Comisionada Presidenta


En los últimos 2 años, ha aumentado considerablemente el número de solicitudes de información ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), informó la comisionada presidenta Ximena Puente de la Mora.

En entrevista con el periodista Héctor Sánchez de la Madrid, la funcionaria federal detalló que en 2015 el INAI registró 120 mil solicitudes de información, mientras que en 2016 subió a 200 mil.

“Esta cifra es muy importante porque habla de la confianza a este instituto y la cultura que se va adquiriendo en materia de transparencia”, dijo.

Entre las solicitudes se encuentran peticiones de estudios para conocer la calidad del agua o el aire, mediciones de pobreza, evaluaciones de maestros que les hace la SEP, así como lo relacionado con la versión pública que se hizo del caso Ayotzinapa.

Comentó que el 14 de mayo de este año concluirá el periodo de 3 años al frente del INAI, y posteriormente, hasta el 31 de marzo de 2018, será Comisionada de este instituto.

“Me siento muy contenta porque me ha tocado una transformación trascendental, en el sentido de pasar de un instituto federal de transparencia a un instituto con facultades nacionales”, refirió.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



661 Vistas