Cargando



Invertirán $80 millones en Palacio de Gobierno



Domingo 26 de Marzo de 2017 9:08 am

+ -

Carlos Ramírez: La remodelación consistirá en tres etapas: estructural, de remozamiento y la creación de un museo histórico


La administración estatal invertirá entre 60 y 80 millones de pesos para la remodelación de Palacio de Gobierno, informó el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas.

Explicó que para los trabajos de remozamiento, la Federación y el Estado aportarán recursos en partes iguales.

Ramírez Vuelvas comentó que este edificio, que comenzó a construirse en 1877, fue llamado Casa Real, y se terminó de edificar en 1906, con conocimientos de construcción que han ido mejorando con el paso del tiempo.

Asimismo, informó que trabajan en la creación del Parque Arqueológico La Campana y en la exposición de una galería para conmemorar el 60º aniversario de la muerte del pintor y escultor  Alfonso Michel.

Comentó que luego de la visita que realizó el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, y él mismo, con la secretaria federal de Cultura, María Cristina García Zepeda, “quedaron asentados estos tres proyectos que son muy importantes para la entidad.

“Uno de ellos se venía planeando desde el año pasado, que es la remodelación de Palacio de Gobierno”, reiteró.

Indicó que la recreación de este inmueble consistirá en tres etapas: estructural, de remozamiento y la creación de un museo histórico.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mariana OCHOA ANGUIANO



353 Vistas