Cargando



Festejan 100 años de Leonora Carrington en la Biblioteca de México



Miércoles 29 de Marzo de 2017 6:20 pm

+ -

El 6 de abril abrirá una exposición dedicada a la artista.


El seis de abril, cuando se cumple el centenario del nacimiento de Leonora Carrington, la Biblioteca México será sede del panel internacional y exposición "Leonora Carrington a 100 años". Estas serán las primeras actividades conmemorativas que ofrecerán la Fundación Leonora Carrington A.C. junto con dependencias de la Secretaría de Cultura, como la Biblioteca de México, los museos del Palacio de Bellas Artes y de Arte Moderno, y Canal 22.

En conferencia de prensa, el hijo de la artista y presidente de la Fundación Carrington, Gabriel Weisz Carrington, dijo que las actividades celebratorias se enmarcan en el proyecto de integrar un archivo con los materiales de la artista y sobre ella, la correspondencia, sus escritos, y que el propósito es que en un momento dado este material permanezca en la propia Biblioteca de México.

Nacida en Inglaterra el 6 de abril de 1917, Leonora Carrington desarrolló su obra artística y literaria durante más de 60 años; fue pintora, escultura y escritora, y además creó escenografías y tapices. Llegó a México en 1942 y tuvo primera exhibición individual en 1950. 

El Universal



810 Vistas