Cargando



Amparo de Insúa promueve impunidad



Viernes 31 de Marzo de 2017 9:00 am

+ -

Alcalde pretende echar abajo el decreto 139 bis, que establece sanciones a funcionarios que desvíen dinero de trabajadores


El amparo que promovió el alcalde de Colima, Héctor Insúa García, puede abrir la puerta a la impunidad de funcionarios, aseguró Héctor Arturo León Alam, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento.

Denunció que con ese recurso legal, el Presidente Municipal pretende echar abajo el decreto 139 bis, que el Congreso aprobó, para sancionar a los funcionarios que desvíen cuotas o recursos de los trabajadores.

Mostró el documento que promovió Héctor Insúa, donde destaca el reclamo hacia la acción legal que se le sigue en el Ministerio Público por la investigación 162/2017 por el delito de Desvío de Cuotas o Aportaciones, previstos en el citado artículo, derivado por denuncias presentadas por el sindicato.

También contra el Congreso del Estado, por la aprobación del decreto 139, que adiciona el capítulo 1 bis, de desvío de cuotas y aportaciones integrado al artículo 233 bis.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



719 Vistas