Cargando



Emite Interpol ficha roja para captura de César Duarte



FOTO INTERNET

Viernes 31 de Marzo de 2017 1:03 pm

+ -

A petición de la PGR, fue emitida la petición de colaboración internacional para lograr el arresto del exgobernador de Chihuahua


La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) difundió la ficha roja del ex gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, por su probable responsabilidad en el delito de Peculado.

Esta ficha que se ha difundido a diversos países para que colaboren con su captura, tiene dos fotografías recientes, señala que es originario de Parral, Chihuahua, cuenta con 53 años de edad, sufre calvicie y tiene ojos negros como señas particulares.

El pasado 29 de marzo, la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, dependiente de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), fue notificada por la Procuraduría del estado de Nayarit, de la orden de aprehensión emitida por el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, en el estado de Chihuahua, contra César Horacio Duarte Jáquez, por su probable responsabilidad en el delito de Peculado a fin de colaborar con con su localización y detención.

De acuerdo a los datos presentados en el documento emitido por la autoridad judicial estatal, de manera inmediata se procedió a solicitar la Notificación Roja a la Secretaría General de Interpol, con sede en Lyon, Francia.

Cabe mencionar, que la PGR solicitó la colaboración de la Interpol el pasado miércoles.

Poco antes, Javier Corral, actual gobernador de Chihuahua, informó que liberó una orden de aprehensión en contra de César Duarte por el delito de peculado.

“Tenemos fotografías que nos confirman que César Duarte está en El Paso”, expuso Corral.

AGENCIAS



879 Vistas