Cargando



SpaceX lanza con éxito al espacio un cohete reutilizable



Foto Internet

Viernes 31 de Marzo de 2017 2:22 pm

+ -

El cohete "Falcon 9" despegó del Centro Espacial Kennedy y colocó un satélite de comunicaciones en orbita


La firma privada estadounidense SpaceX lanzó con éxito al espacio por primera vez en la historia, un cohete reciclado, pues ya había sido utilizado en una misión realizada hace once meses, informó hoy la compañía.

El cohete "Falcon 9" despegó del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida), colocó un satélite de comunicaciones en órbita y aterrizó con éxito, lo que marca un hito en la historia de la compañía californiana en la reutilización de cohetes

"Es un asombroso día para el espacio. Me siento muy orgulloso del equipo de SpaceX por lograr este hito en el espacio", señaló en su cuenta de Twitter, Elon Musk, director ejecutivo de la firma.

Los científicos lograron con éxito que el "Falcon 9" se posara en su regreso a nuestro planeta en una plataforma de aterrizaje situada en el océano Atlántico, con la ayuda de paracaídas.

La misión del satélite de comunicaciones puesto en órbita por el "Falcon 9" será proveer de servicios de internet y televisión a Latinoamérica y el Caribe.

Musk calicó los resultados de la misión de "enorme revolución para el vuelo espacial". "Que puedas volar y volver a hacer volar un cohete orbital" es un punto de referencia, un jalón en la industria del espacio, apostilló.

SpaceX espera que su cohete "Falcon 9" pueda finalmente ofrecer una solución comercial práctica a la industria aeroespacial, con una tecnología que podría generar un cambio rápido, con vuelos frecuentes, quizá hasta una docena de veces antes de ser retirado.

En su cuenta de Twitter, Musk apuntó cuál será el próximo objetivo de la firma que dirige: lograr reutilizar el mismo cohete en un margen de tiempo de solo 24 horas.

"El fuselaje permaneció igual, los motores permanecieron iguales (...) Ahora nuestra aspiración será cero cambios de 'hardware' y reutilizarlo en 24 horas. Lo único que cambia es que hay que recargar propulsor", destacó.

El Universal



730 Vistas