Cargando



Pide justicia padre de Paola



FOTO Salvador JACOBO MORÁN

Sábado 01 de Abril de 2017 9:22 am

+ -

Alejandro Nande Mercado: Secretario de Educación, Óscar Javier Hernández, hizo declaraciones “insensibles y estúpidas”, dice; sin saber ni conocer el caso, declaró que su hija tenía un aneurisma y que había llegado mal de salud a la escuela


Alejandro Nande Mercado, padre de la estudiante Paola Nande Zamora de la secundaria “Enrique Corona Morfín”, quien falleció el pasado martes, lamentó las declaraciones del secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, respecto a que la niña de 12 años tenía problemas de salud.

En entrevista con el periodista Héctor Sánchez de la Madrid, comentó que periódicamente ha realizado estudios clínicos a sus hijos, donde puede asegurar, con constancias médicas, que su salud era buena.

Asimismo, calificó las declaraciones de Hernández Rosas como “insensibles y estúpidas”, ya que, sin saber ni conocer el caso, declaró que su hija tenía un aneurisma y que había llegado mal de salud a la escuela.

Por ello, indicó que “sólo quiero justicia para mi hija, y si alguien tiene que pagar, que pague, y si no está conforme, que se largue de su puesto, le hace daño al estado. Bastante tenemos con la delincuencia, para que esto se sume a la lista tan larga de muertes”.

Resaltó que, ayer por la mañana, su familia y él hablaron con el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, quien los escuchó y se comprometió a investigar el caso a fondo y llegar hasta las últimas consecuencias, por ello dijo que le depositó toda la confianza.

Acotó que Peralta Sánchez se mostró muy sensible, a diferencia del secretario de Educación, el director y los profesores de la secundaria que no tuvieron ese tacto.

Recordó que Hernández Rosas le habló por teléfono y le dijo: “‘Quise ir para allá (al hospital), venía de Comala, y me equivoqué de clínica, porque pensé que estaba aquí por avenida de Los Maestros’”.

Señaló que el funcionario “no quiso enfrentar la situación; mandó a su gente”.

Destacó que los paramédicos de la Cruz Roja y en el IMSS les dieron una atención muy buena, siempre les brindaron apoyo y fueron sensibles al problema y solidarios.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



1294 Vistas