Moreira prácticamente fuera del PRI: Ochoa Reza
FOTO INTERNET
Martes 04 de Abril de 2017 11:27 pm
+ -El dirigente nacional del PRI sostuvo que la militancia de Moreira está en juego tras aceptar una candidatura plurinominal por parte del Partido Joven de Coahuila; lamenta caso de ex fiscal de Nayarit
El que fuera dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, está prácticamente fuera de las filas del priismo al haber aceptado una candidatura plurinominal para diputado local bajo la bandera del Partido Joven en Coahuila, advierte el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.
“Bueno, el Licenciado Moreira ha aceptado la candidatura de otro partido y en ese sentido, el Estatuto del partido, el nuestro, sin mediar ninguna controversia, señala que aquellos que aceptan candidaturas de otro partido político, pues dejan de ser parte de nuestro partido”, afirmó.
En entrevista radiofónica, Ochoa Reza precisó que aun cuando el partido que abandera a Moreira vaya en coalición con el PRI para la posición de Gobernador, no así para otros puestos de elección popular como diputados o alcaldes.
El dirigente nacional del tricolor mantuvo además su pronóstico de alzarse con el triunfo en las 3 entidades donde estará en juego la gubernatura.
“Vamos a redoblar el paso, vamos a pisar a fondo el acelerador para trabajar de puertas abiertas con la ciudadanía, para merecer su voto, para merecer su confianza para presentar las mejores propuestas de solución a sus problemas, para poder presentar las alternativas que nos permitan, juntos, lograr sus anhelos, cumplir sus sueños ¡Vamos por 3 de 3 elecciones para Gobernador! y vamos a competir y ganar en las elecciones de los ayuntamientos en Veracruz”, enfatizó.
Lamentó el caso del ex fiscal de Nayarit; sin embargo, dejó en claro que el exfuncionario no militó nunca en las filas priistas como lo ha reiterado el candidato priista a la gubernatura, Manuel Cota, quien ha comprometido, dijo, todos los mecanismos de control y de confianza, así como el combate frontal a la corrupción y ejercicio pleno de la rendición de cuentas.
Sostuvo que no existe conexión entre las actividades presuntamente delincuenciales del ex fiscal con el desempeño del gobernador; sin embargo, planteó la exigencia de una investigación a fondo y convincente que demuestre ante la ciudadanía de manera clara y transparente lo que está ocurriendo en este caso.