Cargando



El diseñador mexicano que resiste a la xenofobia a través de su ropa



Miércoles 05 de Abril de 2017 5:52 pm

+ -

La ropa de Ricardo Seco está dirigida a los millennials porque, según él, ellos no nacieron con el malinchismo propio de otras generaciones


El diseñador lagunero, Ricardo Seco, ha mostrado resistencia al racismo y a la xenofobia a través de sus obras. Nació en Torreón en 1966 y migró a Nueva York hace seis años para forjar una carrera exitosa en la industria de la moda. Aunque llegó en tiempos cuando Donald Trump no figuraba en la política, el país del norte lo recibió con frases como “no se te ocurra decir que eres de México”.

Sin embargo, a pesar de que hay sectores de la sociedad estadounidense que se resisten a aceptar a los migrantes latinoamericanos, él ha tomado esta afrenta como un impulso para colocarse en lo alto del diseño. En sus prendas hay leyendas como ‘Proud Immigrant’ (migrante orgulloso) o ‘Juntos, ¡Basta ya!’, frases que engalanan el orgullo mexicano en tierras, a veces, inhóspitas.

En la Semana de la Moda en Nueva York mostró diseños que fusionan el águila de la enseña nacional, frases de Benito Juárez y simbolismos relativos a Tláloc; todo lo anterior aunado a símbolos de EE.UU.

La ropa de Ricardo Seco está dirigida a los millennials porque, según él, ellos no nacieron con el malinchismo propio de otras generaciones.

AGENCIAS



889 Vistas


Temas Relacionados