Cargando



Enfrentamiento en Michoacán deja cuatro muertos, cinco heridos y 38 detenidos



Jueves 06 de Abril de 2017 11:08 am

+ -

Comuneros y policías se enfrentaron por 20 vehículos retenidos en el municipio de Nahuatzen


Cuatro comuneros muertos, nueve policías y un habitante de Arantepacua heridos, así como 38 detenidos, es el saldo de un enfrentamiento registrado la tarde de este miércoles en dicha localidad, cuando los agentes intentaban recuperar 20 vehículos retenidos en Nahuatzen, Michoacán.

El conflicto comenzó a teñirse violento desde la mañana del martes, cuando los comuneros se dirigían a Morelia, pero al llegar a Ajuno y al ver el operativo policial recularon, sin embargo, al llegar a la comunidad de San Juan Tumbio secuestraron una camioneta y le prendieron fuego.

A pesar del hermetismo de las autoridades, se logró saber que luego de días de bloqueo y quema de vehículos, alrededor de las 15 horas, elementos del Grupo de Operaciones Especiales fueron agredidos a tiros por presuntos miembros de la comunidad.

Debido a ese ataque, personal operativo de la Policía Michoacán repelió el fuego y como saldo hasta ese momento, se tuvo el conocimiento de la muerte de dos miembros de la comuna, así como siete efectivos lesionados.

AGENCIAS



653 Vistas