Cargando



Más de 180 empresas se unen para promover la cultura de seguridad vial en México



Viernes 07 de Abril de 2017 8:31 pm

+ -

En la Ciudad de México, según la AMIS, ocurren mil 95 accidentes de tránsito diariamente, lo que representa el 17% en todo el país. Entre las principales causas está: Textear mientras se conduce, beber y manejar,transitar a exceso de velocidad y hacer dos cosas a la vez.


Más de 180 empresas en el país preocupadas por la seguridad vial, anunciaron hoy su compromiso conjunto por concientizar a sus empleados y familiares respecto de la cultura de seguridad vial mediante el convenio de colaboración #PorUnBuenCamino.

Este Convenio las compromete para que a lo largo del 2017 las más de 180 empresas en todo el interior el país, capaciten, incentiven y concienticen a todos sus colaboradores a tener una conciencia vial adecuada y así reducir el número de accidentes en vialidades y carreteras de todo México.

 

Este convenio cuenta con cinco compromisos principales:

1. Capacitar a todos sus colaboradores sobre la seguridad vial para finales de 2017.

2. Utilizar sus canales de comunicación internos para promover la información sobre seguridad vial haciendo uso de videos promocionales o campañas diseñadas sobre este tema.

3. Invitar a sus clientes, vendedores y proveedores a unirse a este esfuerzo.

4. Publicar mensajes de seguridad vial en sus estacionamientos.

5. Utilizar sus medios sociales para promover mensajes de seguridad vial usando el hashtag #PorUnBuenCamino.

 

De manera simbólica, los representantes de las 29 empresas con sede en la Ciudad de México firmaron, teniendo de testigos a Lourdes

Semaan, Directora General adjunta de Autotransporte Federal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la representante de la Subsecretaria Laura Ballesteros de la Secretaria de Movilidad CDMX, el Convenio uniéndose a la propuesta que Grupo Modelo convocó.

El Universal



732 Vistas