Cargando



Reconoce Nuño apoyo de gobernadores a reforma educativa



Viernes 07 de Abril de 2017 7:59 pm

+ -

El titular de la SEP inauguró la Reunión del Mecanismo de Coordinación Regional Zona Occidente, en Zacatecas; destaca compromiso de mandatarios con evaluación


Al armar que la enseñanza es la principal política social y económica para superar la desigualdad y la pobreza, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, reconoció el compromiso de los gobernadores con este tema.

Al inaugurar la IV Reunión del Mecanismo de Coordinación Regional Zona Occidente, en Zacatecas, el funcionario también reconoció el apoyo de los mandatarios locales en la evaluación del avance de la reforma educativa. Mediante un comunicado, la SEP indicó que su titular ponderó el trabajo en equipo como elemento para que la transformación educativa llegue a las aulas y señaló la importancia de que los gobernadores den a conocer las necesidades de sus estados ante la Federación.

Ante los gobernadores de Zacatecas, Jalisco, Querétaro, Michoacán, Aguascalientes y Colima, explicó los fundamentos de dicha reforma, incluyendo el cambio pedagógico y la enseñanza del inglés, entre otros temas. 

También recordó que se incluye la reorganización de las escuelas, para que se conviertan en verdaderas comunidades de aprendizaje, el desarrollo profesional docente para que los maestros avancen por su mérito, y la estrategia de equidad e inclusión para romper la desigualdad. 

El Universal



695 Vistas