Cargando



Entrega gobernador viviendas a damnificados de Solidaridad



FOTO AGENCIA

Sábado 08 de Abril de 2017 10:17 pm

+ -

El gobernador del estado, José Ignacio Peralta, acompañado del Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, y del Director General del Insuvi, Alejandro Ortiz Cázares, entregó a las familias dichas viviendas ubicadas en las colonias Mirador de la Cumbre II y III, así como en la colonia Gustavo Vázquez.


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez cumplió su compromiso con las tres familias damnificadas de la colonia Solidaridad de Villa de Álvarez que en días recientes perdieron sus casas en un incendio y a quienes les hizo entrega de viviendas, las cuales podrán ser pagadas bajo un esquema de financiamiento accesible de acuerdo a las posibilidades de estas familias.

Acompañado del Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo y del Director General del Insuvi, Alejandro Ortiz Cázares, el mandatario estatal entregó a las familias dichas viviendas ubicadas en las colonias Mirador de la Cumbre II y III, así como en la colonia Gustavo Vázquez, respectivamente.

Los beneficiarios titulares que recibieron de manos del gobernador llaves y documentos que demuestran la propiedad de sus predios son: Simón Ricarte Flores, Rubén Soto Galván y Beatriz Adriana Alcaraz Jiménez.

Durante esta entrega Nacho Peralta exhortó a los nuevos propietarios a que cuiden sus viviendas, que  las mantengan en buenas condiciones y que no dejen de hacer sus pagos de manera puntual para evitar problemas futuros.

Asimismo, les mencionó que este esquema de pago, el cual es muy accesible, no les pide un pago de enganche y contempla mensualidades bajas, tiene además el beneficio de que les otorga dos meses que los exenta del pago de la mensualidad, con el propósito de que estas familias puedan adquirir parte del mobiliario que perdieron durante el incendio que los dejó sin vivienda en días pasados.

Por su parte el Director General del Insuvi, Alejandro Ortiz Cázares explicó que estas viviendas recién entregadas se encontraban en el esquema de comodato y otras fueron recuperadas por parte de la dependencia que encabeza, por recesión de contrato.

Agregó que los predios fueron rehabilitados y remozados en un gran porcentaje de las viviendas, con pintura, rehabilitación de instalaciones de agua y drenaje, rehabilitación de instalación eléctrica, aplicación de impermeabilizante, instalación de muebles de baño y accesorios, colocación de tinacos, entre otras reparaciones.

Finalmente las y los beneficiarios se mostraron contentos y agradecidos con el gobernador Ignacio Peralta y el Insuvi por esta entrega de viviendas.

Los beneficiarios coincidieron en agradecer al gobernador del Estado, por haberles cumplido la promesa de ayudarlos y por el hecho de que por primera vez tengan la seguridad de un patrimonio,  el cual le podrán dejar a sus familias”.

AGENCIAS



993 Vistas