Cargando



México gana bronce en Mundial de pesas



FOTO INTERNET

Sábado 08 de Abril de 2017 2:24 pm

+ -

La halterista Jessica Jarquín se queda con el tercer puesto en la prueba de arranque del Campeonato Mundial Juvenil, que se realiza en Tailandia


La halterista mexicana Jessica Jarquin obtuvo la medalla de bronce en la prueba de arranque dentro del Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas que se lleva a cabo en Tailandia, en la categoría de -63kg.

Jarquin levantó 89 kilogramos en la modalidad inicial para asegurar su lugar en el podio, sólo detrás de la china Fang Lin (93kg) y la kazaja Darya Pavlova (90kg).

Para la modalidad de envión, la mexicana alzó 106kg para totalizar 195kg y ser quinta en total. En el Mundial se reparten preseas por arranque, envión y total.

En la prueba participó la también mexicana Angie Guanche, que terminó con 185kg totales para ocupar la novena posición general entre 12 participantes.

El Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas es también el primer selectivo mundial para los Juegos Olímpicos de la Juventud del próximo año en Buenos Aires, y para lograr esos boletos se consideran las participaciones del país en todas las categorías, la apuesta de México es ganar dos plazas por rama.

AGENCIAS



866 Vistas