Cargando



Por detenciones de narcos, atribuyen priistas a delincuencia las mantas de rechazo a Nacho



FOTO AGENCIA

Lunes 10 de Abril de 2017 10:09 pm

+ -

Señala Rogelio Rueda que por ser anónimos, los mensajes no tienen legitimidad; pudieran tener fines inconfesables, afirma; Federico Rangel considera que obedecen a detenciones recientes


La dirigencia estatal del PRI y sus diputados en el Congreso del Estado, atribuyeron a la delincuencia organizada las mantas que aparecieron en esta capital, exigiendo la renuncia del gobernador Ignacio Peralta Sánchez.

El líder priista en Colima y el coordinador de la bancada tricolor en el Poder Legislativo, Rogelio Rueda Sánchez y Federico Rangel Lozano, recordaron que recientes fue apresado un presunto líder de una organización delictiva.

Inicialmente, Rueda Sánchez enfatizó que cuando una fuente no se identifica, “pudiera tener fines inconfesables, contrarios a la seguridad y a la democracia, por eso decimos que las mantas no tienen nada que ver con el diálogo”.

Mencionó que al ser anónimos, los mensajes “pudieran tener los mismos fines que las llamadas narco mantas, por lo que al no identificarse sus autores, sus demandas carecen de legitimidad”.

Afirmó dichas mantas no tienen nada qué ver con la libertad de expresión, “mismas que el gobernador respeta de manera absoluta; a diario hemos sido testigos de ello”.

Consideró curioso que la aparición de esos mensajes “se presente apenas a diez días de la reunión regional sobre seguridad realizada en Manzanillo, en la que se firmaron convenios de cooperación interregional”.

Indicó que también ocurren un día después de la captura de un presunto líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación. “Entonces, las autoridades deben investigar a fondo para esclarecer quiénes colocaron esas mantas”.

En tanto el coordinador de los diputados del PRI, Federico Rangel Lozano, sentenció que las mantas “podrían tener relación con las detenciones de destacados mandos de un grupo delincuencial realizadas en días recientes”.

Afirmó que “tras acciones eficaces contra de la criminalidad, no es raro que existan reacciones hacia las autoridades participantes de esos golpes a la delincuencia”.

Refirió que además de la detención del domingo, anunciada por la PGR, el lunes fue detenido el líder de una célula delictiva en Manzanillo, quien atentó contra la vida de agentes de seguridad.

Detalló que “no es ninguna coincidencia que después de fuertes golpes que autoridades estatales y federales están dando a estructuras criminales, aparezcan lonas con mensajes de supuesta desaprobación al gobierno”.

También lamentó que destacado miembros del PAN, compartan en redes sociales imágenes de las mantas, a las que acompañan de textos políticos, “cuando esos mensajes en lonas pudieran ser una reacción del crimen”.

Esgrimió a esos personajes que “si no tienen la madurez para reconocer acciones positivas que realiza el gobierno, deberían tener la decencia de no servirse de intereses oscuros, como la delincuencia, para obtener ganancia política”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



502 Vistas