Cargando



Reconoce Gobernador trabajo coordinado en seguridad y destaca últimas detenciones



FOTO AGENCIA

Lunes 10 de Abril de 2017 10:41 pm

+ -

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, reconoció el resultado que ha arrojado el trabajo conjunto y coordinado realizados por las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno y que se ha visto consolidado con las detenciones que se han registrado en los últimos días.


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, reconoció el resultado que ha arrojado el trabajo conjunto y coordinado que han realizado las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno y que se ha visto consolidado con las detenciones que se han registrado en los últimos días.

En el marco de la reunión del Grupo de Coordinación Interinstitucional en materia de seguridad, el mandatario estatal destacó que se ha logrado la detención de importantes líderes que operaban para células delictivas de otros estados que se han asentado en la entidad.

En ese tenor, destacó los trabajos realizados tanto por la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Gobernación, así como del resto de dependencias federales, estatales y municipales que participaron en dichos operativos.

En este encuentro, también se dio a conocer que durante la primera quincena de marzo, las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixtas (FRIM) Manzanillo han logrado importantes resultados en materia de seguridad.

Luego de participar en  3 órdenes de cateo, lograron detener a 1 persona por delitos contra la salud; la verificación de 699 vehículos, 395 motos y mil 647 personas, con lo que se realizó un total de 6 mil 170 kilómetros recorridos vigilados.

De igual forma, aseguraron 14 dosis con contenido de hierba verde con las características similares a la marihuana y 44 dosis con residuos de las características de la droga sintética conocida como cristal.

Las FRIM lograron recuperar 9 contenedores, 2 camas secas, 3 tractocamiones, 2 camionetas, 1 vehículo  marca Toyota tipo Tacoma, 1 vehículo marca Chevrolet tipo Sonic y 1 vehículo marca Nissan tipo Tsuru.

Asimismo, detuvieron a 3 personas las cuales 2 se encuentran recluidas en el CERESO por delitos contra la salud y una se encuentra detenida en investigación por el delito de violación de la Ley Federal de Armas de Fuego y explosivos.

Por otra parte en el municipio de Tecomán, las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixtas participaron en 2 órdenes de cateo, en donde se logró la detención de 2 personas por el delito de violación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Asimismo, durante los kilómetros recorridos y vigilados se verificaron 655 vehículos, 423 motos y mil 469 personas, con lo que se recorrió un total de 5 mil 250 kilómetros vigilados.

Aseguraron 4 armas cortas calibre 9 mm, 1 arma 38 especial, 34 cartuchos, 3 cargadores 1 equipo de comunicación (radio), 2 dosis con contenido de hierba verde con las características similares a la marihuana y 3 dosis con residuos con las características de la droga sintética cristal.

De igual forma, detuvieron a 7 personas las cuales  4 se encuentran recluidas en el CERESO por el delito de privación de la libertad, 1 por delitos contra la salud, 1 se encuentra en proceso por el delito de violación de la Ley Federal de Armas de Fuego y explosivos y 1 menor de edad se encuentra en libertad por el delito de violación de la Ley Federal de Armas de Fuego y explosivos.

Por otra parte, la Operación Blindaje Manzanillo, realizó la verificación de un total de 3 mil 548 kilómetros recorridos y vigilados, en donde se verificaron: mil 194 vehículos, 639 motos y 2 mil 096 personas, con lo que se logró recuperar 1 vehículo, la infracción de 5 por no contar con la documentación correspondiente y 1 fue remitido al corralón por no contar con la documentación del vehículo.

AGENCIAS



726 Vistas