Cargando



Además de ahogamientos también los turistas corren riesgos de picaduras e insolaciones



Ángeles ÁVALOS

Martes 11 de Abril de 2017 3:34 pm

+ -

El sector hotelero no mostró interés alguno en capacitarse para recibir los cursos de primeros auxilios.


Hoteleros no se capacitaron para primeros auxilios, exponiendo a sus visitantes a riesgos inminentes.

Pamela de la Vega Tirado, quien funge como presidenta de la Cruz Roja en Manzanillo, indicó que el sector hotelero no mostró interés alguno en capacitarse para recibir los cursos de primeros auxilios.

Declaró que constantemente han publicitado este tipo de adiestramiento, sin embargo no han obtenido respuesta por parte de propietarios, gerentes y personal de las instalaciones mencionadas.

“todo el año lo ofrecemos, y nada, seguiremos buscando el acercamiento”  también añadió que son el primer contacto con el turista, que en muchas ocasiones desconoce la condición de las playas, así como la fauna y entre otras vertientes.

“insolaciones, intoxicaciones, o piquetes de animal, fracturas o golpes por caminar o correr por las zonas mojadas de la alberca y lo ideal es que como primer respondiente tuvieran capacitación adecuada”.

Finalmente mencionó que el precio es muy accesible, pues sólo tiene un costo personal de 450 pesos. Resaltó que es esta temporada vacacional en la que la benemérita institución atiende más incidentes por lo que es relevante el que se instruyan en estos menesteres para poder auxiliar al visitante de manera eficaz.

Ángeles ÁVALOS



813 Vistas