Cargando



Se reúne de imprevisto Putin con el secretario de Estado de EU



FOTO INTERNET

Miércoles 12 de Abril de 2017 1:51 pm

+ -

El presidente ruso recibe en el Kremlin a Rex Tillerson en el marco de una visita del funcionario estadunidense para abordar la crisis de Siria y la actual tensión entre Moscú y Washington


El presidente ruso, Vladimir Putin, ha recibido hoy en el Kremlin al secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, informó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

A la reunión asiste igualmente el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, con quien Tillerson se entrevistó esta mañana para abordar la crisis en Siria y la actual tensión entre Moscú y Washington.

Peskov no dio ningún detalle sobre lo que iban a discutir el presidente ruso y Tillerson, que es el primer representante de la nueva Administración estadunidense de Donald Trump que visita Rusia, en medio de una gran tensión entre ambas naciones.

DISCORDIA EN AUMENTO

Tillerson llegó ayer a Rusia con un ultimátum para Putin, al que exige elegir entre el régimen sirio de Bashar al Assad y una alianza con Occidente, pero al comenzar esta mañana su encuentro con Lavrov se mostró abierto y constructivo.

Dijo esperar que en esta visita se puedan "clarificar" las posiciones de cada uno de los países, "determinar las diferencias y por qué existen" y ver "el modo de reducirlas".

Trump, dijo ayer en una entrevista a la cadena Fox que Putin está apoyando "a una persona verdaderamente malvada", en referencia al líder sirio, Bachar al Asad, al que llamó "animal".

“No nos pongan en la falsa disyuntiva de estar con vosotros o contra vosotros", dijo por su parte Lavrov a su colega estadounidense al comenzar su encuentro.

Se espera que tras concluir la reunión con Putin los dos ministros de Exteriores ofrezcan una conferencia de prensa conjunta.

AGENCIAS



692 Vistas