Cargando



Cuauhtémoc Blanco busca limpiar su nombre por acusación de crimen



Foto Internet

Lunes 17 de Abril de 2017 3:34 pm

+ -

Pablo Ojeda, abogado del alcalde de Cuernavaca, aseguró que el ex futbolista "no se va a esconder, está de regreso en México", luego de que fue captado en EU un juego de beisbol


Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, busca limpiar su nombre, luego de que el un sujeto acusado de asesinar al empresario Juan Manuel García Bejarano, lo señaló de haber ordenado el crimen.

"Cuauhtémoc Blanco quiere limpiar su nombre, no quiere que se le vincule con un acto tan monstruoso como ése", aseguró Pablo Ojeda, abogado del edil.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, el defensor del ex futbolista afirmó que Blanco "no se va a esconder, está de regreso en México y en la tarde estará en Cuernavaca"; el edil fue captado en Estados Unidos, en un juego de beisbol hace unos días.

Sobre la declaración del detenido, presunto autor material del homicidio de Juan Manuel García Bejarano, quien dijo que Blanco y un “güero español” le pagaron 200 mil pesos por la muerte del empresario, dejando pendiente un millón de pesos más, Ojeda aseguró que “esto es increíble, aún para los estándares como se las están gastando en el gobierno de Morelos”.

Recordó que el sábado, dos días después del homicidio, “nos enteramos por un periodista cercano al grupo de Cuauhtémoc que había presión en la Procuraduría hacia este detenido, donde le ofrecían una serie de beneficios para que involucrara a Cuauhtémoc”, acto que calificó como “increíble, porque conozco al fiscal (Javier Pérez Durón) y me parece un hombre honorable”.

La semana pasada, luego de que el acusado señaló al alcalde de Cuernavaca de ordenar el crimen, Blanco rechazó las acusaciones a través de un comunicado en redes sociales.

El ex futbolista lamentó "los profundos niveles de cinismo y cobardía por parte del grupo político que durante los últimos 8 meses me ha querido destituir de mi cargo a través de un proceso de revocación de mandato, de suspensión definitiva y de juicio político". Blanco ha solicitado a la PGR y a Segob que investiguen el crimen de García Bejarano.

El Universal



810 Vistas