Entregan cuerpo de Pancho Chimal a sus hermanas
FOTO INTERNET
Lunes 17 de Abril de 2017 1:08 pm
+ -El cuerpo de Francisco Javier Zazueta Rosales “Pancho Chimal”, abatido por elementos de la Marina, fue reclamado y entregado a sus hermanas, tras su identificación a través del Sistema Automático de Identificación de Huellas Dactilares.
El cuerpo de Francisco Javier Zazueta Rosales “Pancho Chimal”, abatido por elementos de la Marina, en la comunidad de San Cayetano, sindicatura de Tepuche, Culiacán, fue reclamado y entregado a sus hermanas, tras su identificación a través del Sistema Automático de Identificación de Huellas Dactilares.
Julio Cesar Romanillo Montoya, vice Fiscal de la zona centro del estado, dijo que en el lugar de los hechos, donde perdió la vida Javier Zazueta, se aseguraron tres fusiles, uno de ellos, AR-15, con un aditamento especial para lanzar granadas.
En el enfrentamiento con elementos de la Marina, registrado la tarde del viernes pasado, en el poblado de San Cayetano, en la sindicatura de Tepuche, no hubo más personas heridas, ni detenidos, sólo se ubicó su cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense.
Romanillo Montoya manifestó que una vez que se cierre en el fuero común la carpeta de investigación sobre su defunción, se declarará la incompetencia, a fin de declinar la investigación del caso a la Procuraduría General de la República.
De acuerdo a la información que se conoce, el sábado pasado, familiares del "Pancho Chimal", identificado por las autoridades federales como jefe de escoltas de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, recogieron su cuerpo para darle sepultura.
Sobre la identidad de las hermanas de Zazueta Rosales, quienes reclamaron su cadáver, se mantuvo en reserva, debido a la carpeta de investigación que se mantiene abierta.
Francisco Javier, quien fue identificado por las autoridades federales y militares, como el responsable de la emboscada a un convoy del Ejército, la madrugada del 30 de septiembre pasado, en el que murieron 5 militares y 10 más resultaron heridos, se fugó del penal de Culiacán con cuatro internos más.
En la evasión, registrada el pasado 16 de marzo, en la que lograron huir, Juan José Esparragoza Monzón “El Negro”, Jesús Peña González “el 20”, Alfredo Limón Sánchez “El Limón y Rafael Guadalupe Félix Núñez “El changuito Ántrax”, se descubrió que éstos gozaban de lujos en el centro penitenciario.
Las investigaciones abiertas dejaron al descubierto que en los módulos cinco, seis y 21, del centro penitenciario de la capital del estado, donde estaban recluidos, se descubrieron 75 televisiones de plasma, 25 análogas, 32 DVD´S, 12 juegos de Play Station, 8 X-Box, cuatro cuadros con la figura de "Scarface", celulares, entre otros artículos.