Cargando



Nombran a Valeria Pérez Manzo, nueva titular de la Sedescol



FOTO AGENCIA

Martes 18 de Abril de 2017 11:31 pm

+ -

El gobernador José Ignacio Peralta la exhortó a trabajar con empeño y profesionalismo, así como con honestidad, seriedad y coherencia


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez nombró como Secretaria de Desarrollo Social a Valeria Elizabeth Pérez Manzo, quien se desempeñaba como Coordinadora General y de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Fomento Económico.

En la sala de juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal le hizo entrega del documento que la acredita como nueva titular de la Sedescol, además de tomarle la protesta de ley correspondiente.

Asimismo, Peralta Sánchez la exhortó a trabajar con empeño y profesionalismo, así como con honestidad, seriedad, con coherencia y le encargó hacer sentir a la gente que cuenta con todo el respaldo de la dependencia estatal, así como el compromiso social, profesional y personal de la nueva Secretaria de Sedescol.

Por su parte Valeria Lizeth Pérez Manzo, dijo sentirse honrada en tomar este nuevo encargo en el cual se comprometió a desempeñarse con profesionalismo, responsabilidad y con alto sentido social.

Agregó que los retos que tiene son muy grandes, en especial en la parte de pobreza, por lo que buscará generar una verdadera política social en el estado, que atienda esta problemática de manera integral.

La nueva titular de Sedescol señaló que entre los primeros temas que revisará en esta dependencia es  la estructura interna, los programas implementados y quizás desarrollar otros que puedan tener mayor impacto y principalmente ser innovadora y hacer más con los pocos recursos que se tienen para atender a los colimenses como se merecen.

Cabe destacar que Valeria Pérez, es colimense, cursó sus estudios de educación básica en el estado de Washington, E.U. y obtuvo su licenciatura en Economía en la Universidad de Colima. Cuenta con una especialidad en Energéticos por parte del Instituto de Tecnología de Gas de Chicago.

Ha desempeñado diferentes cargos desde 2007 a la fecha. Primero como analista económico de la Sefome para la coordinación del Proyecto Integral de Gas Natural en Manzanillo, bajo el liderazgo de José Ignacio Peralta Sánchez,  cuando tenía la titularidad de la dependencia.

Del 2009 al 2015 fungió como la Coordinadora de Relaciones Comunitarias de la empresa energética Transcanada Pipelines para la construcción y operación del gasoducto Manzanillo-Guadalajara y sus demás activos en Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz y Querétaro.

En diciembre de 2015 asumió la Secretaría Técnica de la SEFOME y en la actual administración se desempeñaba como Coordinadora General y de Proyectos Estratégicos de la SEFOME, teniendo bajo sus principales responsabilidades la realización del Plan de Gran Visión Colima 2040, entre otros.

AGENCIAS



1215 Vistas