Cargando



Rescatan 79 huevos de tortuga en Manzanillo



FOTO AGENCIA

Martes 18 de Abril de 2017 7:01 pm

+ -

La Profepa resguardó y trasladó los huevos de la especie Golfina al Campamento Tortuguero de la Universidad de Colima, con el objetivo de continuar con la incubación y eclosión sin amenaza alguna


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató 79 huevos de Tortuga marina de la especie Golfina (Lepidochelys olivácea) en Playa Azul, Manzanillo.

En atención a un reporte de la Policía Municipal de Manzanillo, la Profepa resguardó y trasladó 79 huevos de quelonio al Campamento Tortuguero de la Universidad de Colima, ubicado en el poblado de Salagua, en dicho municipio.

Estas acciones se realizan para evitar el saqueo ilegal de los huevos y se resembren bajo protección, con el objetivo de que continúen su proceso de incubación y eclosión sin amenaza.

El estado de Colima cuenta con un litoral de 157 kilómetros distribuidos en tres municipios costeros (Manzanillo, Tecomán y Armería), en donde se reciben cada año tres de las cinco especies de tortuga marina reportadas para el Pacífico Mexicano.

Las especies que arriban al litoral colimense son: la Tortuga Golfina (Lepidochelys olivácea), la Tortuga Prieta o Negra (Chelonia agassizii) y de manera aislada, ejemplares de Tortuga Laúd (Dermochelys coriácea).

Todos los quelonios marinos que se reproducen en México están protegidos por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, por lo que su captura, posesión o transporte están considerados como delito y se castiga con uno a nueve años de cárcel y una multa de trescientos a tres mil días de la Unidad de Medida y Actualización vigente.

Con estas acciones, la Profepa reitera su compromiso de preservar toda la fauna silvestre y particularmente los ejemplares listados en las leyes y normas oficiales nacionales.

AGENCIAS



808 Vistas