Cargando



El “destino final” del plástico son las aguas del Ártico



Miércoles 19 de Abril de 2017 7:57 pm

+ -

Un reciente estudio demostró que las corrientes marinas llevan toda la basura de EU y Europa hacia el norte, creando un ‘cementerio polar’.


El Ártico es el destino final de la basura plástica flotante tirada al Océano Atlántico desde Europa y Estados Unidos, que es enviada al norte por las corrientes marinas hasta un cementerio polar, dijeron científicos el miércoles.

Los niveles de plástico hallados al este de Groenlandia y en el Mar de Barents, que baña las costas de Noruega y Rusia, fueron mucho mayores de lo esperado para estas regiones escasamente pobladas, según el reporte, que mostró cómo se extiende la polución de origen humano incluso en las áreas más remotas del planeta.

El estudio, elaborado por la expedición circumpolar Tara Oceans que analizó 42 localizaciones árticas con redes en 2013, halló cientos de miles de pedazos de plástico -pequeños en su mayoría- por kilómetro cuadrado en la región del Atlántico nororiental.

Gran parte del plástico era aparentemente viejo y llegó flotando al norte desde Europa y América del Norte. Los niveles eran comparables a los que se encuentran en los remolinos oceánicos, grandes corrientes giratorias cercanas al ecuador, donde se sabe que se acumulan los desechos plásticos, escribieron los responsables de la investigación.

AGENCIAS



904 Vistas