Cargando



Argentino acusa a Bruno Mars de plagio con Uptown Funk



FOTO INTERNET

Jueves 20 de Abril de 2017 2:21 pm

+ -

El rockero bonaerense de 65 años asegura que el músico estadounidense le debe dos millones de dólares, por copiar su melodía y hasta el video de Fanky de 1989


El músico argentino Charly García denunció que el hit Uptown Funk, del estadounidense Bruno Mars, en realidad es un plagio de su canción Fanky.

“¿Cómo se llama el que me robó? ¡Me debe 2 millones de dólares!”, aseguró García en una entrevista con la edición argentina de la revista Billboard.

El legendario rockero dio precisiones técnicas que según él demuestran que Mars le copió la melodía e incluso el video de Fanky que él grabó en 1989.

“Además, este tipo me robó la ropa y la casa, porque yo vivía en Greenwich y hasta los pasos de baile del video”, dijo García, quien también consideró que tiene “más talento” que la estrella estadunidense.

Después de que se difundieran las acusaciones comenzaron a viralizarse videos en Youtube que comparan ambas canciones, en ediciones que le dan la razón al argentino.

En otra parte de la entrevista, el músico reveló que acababa de hablar con Yoko Ono, a quien consideró “una genia” porque aguantó todo lo que implicó ser la pareja del ex beatle John Lennon.

“Le dije que cuando le pregunten por la separación de los Beatles, diga que también separó a Sui Generis (el dueto que formaron García y Nito Mestre), tengo una conexión especial con ella”, afirmó.

AGENCIAS



914 Vistas