Cargando



Profeco pide explicaciones sobre alza al precio del aguacate y limón



Jueves 20 de Abril de 2017 7:02 pm

+ -

Los involucrados en la cadena productiva tienen 15 días para remitir sus informes a la Procuraduría Federal del Consumidor.


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que emitió 90 requerimientos de información a productores, distribuidores y comercializadores de limón y aguacate, para conocer los componentes de costo que han impactado a la alza en el precio de ambos productos en las últimas semanas.

Expuso en un comunicado que por instrucción del procurador en funciones, Rafael Ochoa Morales, la Subprocuraduría de Verificación envió 45 requerimientos a productores y comercializadores de limón, de ellos, 22 corresponden al estado de Veracruz, 16 a Colima y los restantes siete a bodegas de la Ciudad de México.

En el caso del aguacate, que no forma parte de la canasta básica alimentaria, se enviaron otros 45 requerimientos a toda la cadena de abasto en los estados de Michoacán, que es el principal productor del fruto en el país donde se repartieron 16 requerimientos.

Asimismo, a Jalisco otros nueve, mientras que 22 más se destinaron a los principales distribuidores del centro del país, ubicados en la Central de Abasto de la capital.

AGENCIAS



809 Vistas