Cargando



Protestan trabajadores sindicalizados; exigen pagos al ayuntamiento



Jueves 20 de Abril de 2017 7:32 pm

+ -

Más de 500 trabajadores sindicalizados y jubilados exigen al alcalde José Guadalupe García Negrete que les paguen adeudos pendientes.


TECOMÁN. Con una manifestación pacífica que inició después de las tres de la tarde, más de 500 trabajadores sindicalizados y jubilados exigen al alcalde José Guadalupe García Negrete que les paguen adeudos pendientes.

Al respecto, Audelino Flores Jurado, Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y Comapat, explicó que la inconformidad es porque el ayuntamiento no les paga una serie de prestaciones

Dijo que entre estas prestaciones se cuentan los fondos de ahorro y préstamo, entre otras que se le ha descontado al trabajador, pero que el ayuntamiento ha dispuesto de esos recursos y que de manera ilegal han desviado.

Flores Jurado comentó que ante esto han solicitado la intervención del Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE), y dieron vista el Congreso del Estado, pero hasta el momento no hay respuesta a sus demandas.

Por ello, el líder gremial anunció que  presentarán una denuncia penal contra quien resulte responsable y que de una buena vez les paguen esos recursos, que en promedio ascienden a los 100 millones de pesos.

“Como podrán ver la cantidad  que se nos adeuda es considerable; es lo mismo que hizo el exgobernador Javier Duarte en Veracruz, se gastó el dinero de los trabajadores, aunque aquí la cantidad es menor”, apuntó.

Comentó que la respuesta que ha recibido a las manifestaciones para que les pague,  de parte del alcalde José Guadalupe García Negrete, son el sentido de que anda tocando puertas, “pero eso lo está haciendo desde que andaba en campaña, siempre no ha dicho eso y ya va más de la mitad de su administración”.

Finalmente, Flores Jurado advirtió que esta manifestación pacífica es el inicio, van a proceder con otro tipo de acciones sin afectar a la población, fuera de los horarios de trabajo y conforme pase el tiempo y no haya respuesta, van a ir subiendo de tono.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



630 Vistas