Cargando



Luchadores colimenses buscan su boleto a los Campeonatos Panamericanos



Viernes 21 de Abril de 2017 7:31 pm

+ -

Se realizarán en Argentina, para la categoría cadetes y en Perú, para la Juvenil, ambos en modalidad de lucha grecorromana y femenil


En busca de un lugar en la preselección nacional, partieron este jueves tres luchadores colimenses al Campeonato Nacional de Luchas Asociadas 2017 a celebrarse del 20 al 23 de abril en el gimnasio de exhibiciones de la Unidad Profesional Adolfo López Mateos, en el Instituto Politécnico Nacional en la Ciudad de México.

Este evento es el principal dentro del nuevo sistema de competencia que la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas puso en marcha durante el 2017.

Del certamen saldrán los integrantes de las preselecciones nacionales que representarán al país, en eventos internacionales de esta disciplina, como son Campeonatos Panamericanos, Centroamericanos y Mundiales, explicó el entrenador y presidente de la Asociación de Luchas Asociadas, Ricardo Mancilla.

Agregó que además este evento deportivo, también se determinará la representación de los deportistas en diversos torneos de invitación que se realizan en todo el mundo.

Asiste en la categoría cadetes de la modalidad de grecorromana, Joel Rito, quien buscará su calificación al Campeonato Panamericano a realizarse en Argentina. Asimismo luchará en la categoría Juvenil, Ricardo Mancilla, quien ya ha tenido experiencia en dos campeonatos panamericanos y buscará calificar su tercer evento deportivo a realizarse en Perú.

Por último, Cinthia Dueñas Nava, competirá en busca de un boleto en la categoría femenil, que la lleve a representar al país en Perú.

Para que estos tres deportistas de luchas asociadas asistieran a esta competencia nacional, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Colimense del Deporte entregó un apoyo financiero para trasporte, hospedaje y alimentación. La entrega la realizó la subdirectora administrativa de la Institución, Paulina Brizuela, en representación del director, Fernando Mendoza.




891 Vistas


Temas Relacionados