Cargando



Convocan a Concurso Nacional de Cultura Turística



FOTO INTERNET

Miércoles 26 de Abril de 2017 7:19 pm

+ -

Este año, 2017, ha sido designado Año Internacional del Turismo Sustentable para el Desarrollo


Con el objetivo de promover, difundir y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del turismo que cumple con las buenas prácticas en lo económico, social y medioambiental, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo de Colima (Setur), convocan a participar en el Concurso Nacional de Cultura Turística para el Turismo Sustentable.

En el marco internacional de la designación del 2017 como el Año Internacional del Turismo Sustentable para el Desarrollo, en esta convocatoria, de la Secretaría de Turismo Federal y del Instituto de Competitividad Turística (ICTUR), los interesados podrán participar en las categorías: Infantil, Adolescentes, Jóvenes, Universitarios y Sector Público.

En la categoría Infantil el objetivo es fomentar en los niños que cursan la primaria la importancia de las buenas prácticas sobre la valoración y conservación del patrimonio natural para el uso de la comunidad y disfrute del turista, expresado a través de un dibujo. Para participar existen dos subcategorías; mini, de 6 a 9 años y junior, de 10 a 12.

En la categoría Adolescentes con la finalidad de fomentar en los adolescentes el interés por conocer las acciones de buenas prácticas en la localidad para la conservación y revaloración del patrimonio cultural y el disfrute de la comunidad y turistas, jóvenes, entre 13 y 15 años de edad, podrán participar con la realización de un reportaje turístico.

Mientras que la categoría Jóvenes está dirigida a los alumnos de educación media superior, inscritos en el ciclo escolar 2016-2017, quienes presentarán fotografías digitales que muestren el involucramiento del turista en actividades que permitan la convivencia con la comunidad local, contribuyendo al respeto, identidad y a una cultura de paz.

Por otra parte, la categoría Universitarios tiene el propósito de que los estudiantes de nivel superior transmitan los conocimientos, emociones, puntos de vista o experiencias sobre los beneficios económicos que se generan en el sector turismo, a través de un vídeo en YouTube. En esta categoría se convoca a estudiantes de educación superior inscritos en el ciclo escolar 2016-2017 de las licenciaturas de Turismo y/o afines a ésta.

Además, la finalidad de la categoría Sector Público es identificar y reconocer proyectos, planes o programas innovadores de capacitación y cultura turística que faciliten la inclusión del turista con la comunidad, mitigación del cambio climático, aprovechamiento responsable del patrimonio natural y cultural y el fomento de una cultura de buenas prácticas ambientales en el sector empresarial  Esta categoría está dirigida a los trabajadores de las oficinas de Turismo de las entidades federativas de la República Mexicana.

Para mayor información sobre las especificaciones de cada categoría y para obtener el formato de registro gratuito los interesados pueden consultar el sitio web:  http://www.gob.mx/sectur/articulos/concurso-nacional-de-cultura-para-el-turismo-sustentable?idioma=es.

En dicho portal se encuentra material de apoyo referente al tema, las bases de cada categoría y las fechas límite de entrega.  También para obtener mayor información se pueden comunicar a las oficinas de Turismo de Gobierno del Estado al teléfono (312) 3162021 Ext. 2249 en el Departamento de Capacitación y Cultura Turística.

AGENCIAS



905 Vistas