Cargando



En vacaciones, 11 comercios violentaron normas a consumidores: Profeco



FOTO INTERNET

Miércoles 26 de Abril de 2017 7:50 pm

+ -

La delegada de Profeco, Margarita Puente de la Mora, indicó que se realizaron 67 verificaciones a igual número de establecimientos en la zona costera de Tecomán, Armería y Manzanillo.


Derivado de los operativos que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, 11 establecimientos fueron sujetos a procesos administrativos y sancionatorios, al violentar las normas y derechos de los consumidores.

La delegada de Profeco, Margarita Puente de la Mora, indicó que se realizaron 67 verificaciones a igual número de establecimientos en la zona costera de Tecomán, Armería y Manzanillo, donde se incluyeron hoteles, tiendas con venta de artículos de temporada y restaurantes.

Señaló que revisaron el cumplimiento de las normas oficiales mexicanas, donde también supervisaron la atención que brindaron las centrales de autobuses.

Ante ello, informó que únicamente recibieron cuatro denuncias en la dependencia federal y entre las principales irregularidades que encontraron después de la verificación, fue que los comercios no exhibieron precios, no respetaron tarifas, no informaron cantidades ni tampoco contrato de adhesión para la prestación del servicio, además que algunos no tenían las básculas calibradas.

Comentó que las irregularidades se detectaron en tiendas de conveniencia, comercios dedicados a la venta de artículos de temporada, restaurantes, talleres, estacionamientos y otros giros.

Acotó que cada caso que derivó del incumplimiento en el establecimiento tiene su propio seguimiento, el cual podría hacerse acreedor a una sanción.

Finalmente dio a conocer que los consumidores pueden denunciar a los teléfonos 31 2 79 91 y 31 2 7992.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



695 Vistas