Cargando



Recuperan cuerpo del menor que cayó a pozo, en Guanajuato



FOTO INTERNET

Miércoles 26 de Abril de 2017 2:41 pm

+ -

Rescatistas recuperaron esta madrugada el cadáver del pequeño de 3 años que cayó a un pozo de 80 metros, en Guanajuato


Rescatistas recuperaron esta madrugada el cadáver del pequeño de 3 años que cayó a un pozo de 80 metros de profundidad, en la comunidad 18 de Marzo, en Villagrán, Guanajuato.

Desde entonces, cuerpos de rescate coordinados por Protección Civil de Guanajuato emprendieron la búsqueda del menor, cuyo cadáver fue encontrado la noche de este lunes.

Tras varias horas de labores, el cuerpo del menor fue recuperado esta madrugada, alrededor de las 04:20 horas.

Mientras cazaba conejos con su padrastro y un grupo de jóvenes, Héctor resbaló y cayó al agujero, el jueves 20 de abril.

El cuerpo fue localizado el lunes a una profundidad de 66 metros, sin embargo, en ese momento no se pudo rescatar, debido a la complejidad de las maniobras necesarias para lograrlo.

La estrategia inicial para recuperar el cuerpo consistía en cavar un agujero paralelo al que cayó Héctor, pero los rescatistas la desecharon por el alto precio de su ejecución.

Porque lees esta nota, te recomendamos: Hallan muerto a niño que cayó a pozo, en Guanajuato

Los expertos optaron por una cuidadosa técnica, consistente en inyectar agua en el pozo para llevar a la superficie al menor y recuperar su cadáver con el apoyo de un sistema de cuerdas.

En los trabajos de recuperación participaron rescatistas de Guanajuato y de la Ciudad de México.

Finalmente, el cuerpo les fue entregado a sus familiares y a la autoridad competente para que lleve a cabo los trámites legales correspondientes.

AGENCIAS



583 Vistas