Cargando



Preside titular de Seder Consejo de la Cuenca Costa Pacífico



FOTO AGENCIA

Jueves 27 de Abril de 2017 7:41 pm

+ -

Agustín Morales Anguiano dio a conocer, ante la presencia del Coordinador general de Atención de Emergencias y Consejos de Cuenca de la Conagua, Omar Gómez Ruíz y 24 miembros del Consejo, el trabajo que va a realizar al frente de este Consejo.


Luego de que el secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano, tomará protesta como presidente del Consejo de la Cuenca Costa Pacífico, para los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, refrendó su compromiso de trabajar a favor de los diferentes sectores de la entidad en todos los temas relacionados con el agua.

Morales Anguiano dio a conocer, ante la presencia del Coordinador general de Atención de Emergencias y Consejos de Cuenca de la Conagua, Omar Gómez Ruíz y 24 miembros del Consejo, el trabajo que va a realizar al frente de este Consejo.

“Será un consejo operativo que estará sesionando en julio y octubre para dar seguimiento a todos los temas del agua”, aseguró.

Mencionó que los consejos están conformados por las Comisiones Estatales del Agua de los diferentes estados, por la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, la Universidad de Guadalajara, la Universidad de Colima y la sociedad civil organizada a través de productores en el tema agrícola, ganadero, pecuario, acuacultura, público-urbano.

El titular de Desarrollo Rural, aseguró que estará en plena comunicación con el Consejo Estatal de Agua Potable de Colima “para poder ver los temas que ellos quieran subir a este consejo y poderles respaldar en todo momento”.

Cabe mencionar que la Comisión Nacional del Agua, a través de la Coordinación General de Atención de Emergencias y Consejos de Cuenca y la Gerencia de Consejos de Cuenca, promueve el desarrollo y fortalecimiento de estos órganos de participación social.

Asimismo, la Ley de Aguas Nacionales define a los Consejos de Cuenca como: Órganos colegiados, ya que existe igualdad de voto entre sus integrantes; como órganos mixtos, porque participan gobierno, usuarios y sociedad y como órganos de coordinación y concertación, ya que son mecanismos de apoyo, consulta y asesoría, entre la CONAGUA, los tres órdenes de gobierno y los representantes de los usuarios y de las organizaciones de la sociedad.

AGENCIAS



804 Vistas