Cargando



Reforma a ley de Telecom y Radio atenta contra los derechos de las audiencias: ONG



Jueves 27 de Abril de 2017 7:04 pm

+ -

Las organizaciones sostuvieron que se pretende modificarla ley sin consultas públicas y sin esperarlas resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno a controversias constitucionales.


Organizaciones de la sociedad civil que desarrollan actividades en pro libertad de expresión advirtieron que el dictamen de reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión –que debate esta tarde la Cámara de Diputados- atenta contra los derechos de las audiencias, es “regresivo” y representa una “contrareforma” para el país.

En el marco de la discusión que desarrolla este jueves el pleno de San Lázaro en torno a esta iniciativa, las organizaciones sostuvieron que se pretende modificar la ley sin consultas públicas y sin esperar las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno a controversias constitucionales en materia de derechos de audiencias interpuestas por el Ejecutivo y el Senado.

“Las organizaciones de la sociedad civil con trayectoria de trabajo en libertad de expresión vemos con profunda preocupación el atentado a los derechos de las audiencias que pretende llevarse a cabo en el Poder Legislativo de nuestra nación”, indicaron.

Subrayaron que el reconocimiento de estos derechos plasmados en la reforma constitucional del 2013 y en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, promulgada en 2014, fue considerado un avance en materia de derechos de libertad de expresión y a la información.

El Universal



792 Vistas