Cargando



Berlín condena rumbo de confrontación de Norcorea tras ensayo con misil



Foto Internet

Sábado 29 de Abril de 2017 4:00 pm

+ -

“Condenamos enérgicamente esta nueva violación del derecho internacional y exigimos al régimen de Corea del Norte regresar a las normas internacionales”, sentencia el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán.


Alemania llamó a Corea del Norte a poner fin a su “rumbo agresivo de confrontación” y a regresar a las normas internacionales al condenar el nuevo ensayo por parte de Pyonyang de un misil balístico, que resultó fallido. 

“Condenamos enérgicamente esta nueva violación del derecho internacional y exigimos al régimen de Corea del Norte regresar a las normas internacionales”, reza un comunicado difundido hoy por el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán.

El texto agrega que “el rumbo agresivo de confrontación” de Pyonyang y las violaciones de resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU “hacen peligrar la paz y la seguridad de sus vecinos y de toda la región”.

“A pesar de las claras advertencias, Corea del Norte ha llevado a cabo esta mañana un nuevo intento de lanzar un misil balístico. A pesar de que este ensayo aparentemente fracasó, estamos ante una clara violación del derecho internacional”, recuerda el ministerio. 

Al mismo tiempo, Alemania insiste en que “este conflicto sólo puede ser contenido y solucionado a largo plazo por la vía diplomática, no militarmente”.

El comunicado subraya que la sesión especial ayer del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a nivel de ministros “ratifica que la comunidad internacional está de acuerdo y decidida a proceder conjuntamente” contra la amenaza del programa nuclear norcoreano.

Este proceder común contempla también ejercer “presión adicional” si Corea del Norte “no contribuye de una vez por todas a rebajar la tensión”, señala el ministerio.

AGENCIAS



660 Vistas