Cargando



Joven irá a la cárcel por jugar Pokémon GO en iglesia (VIDEO)



IMAGEN VIDEO

Sábado 29 de Abril de 2017 4:14 pm

+ -

El bloguero de 22 años, difundió un video en el que se puede ver que juega en una iglesia rusa y compara a Jesús con un personaje de Pokémon


Un fiscal ruso pidió a una corte que envíe a prisión por 3 años y medio a un bloguero que jugó Pokémon Go dentro de una iglesia, alegando que era culpable de incitar el odio religioso.

Ruslan Sokolovsky, un popular bloguero de 22 años, divulgó en agosto un video jugando Pokémon en su celular dentro de una iglesia en Ekaterimburgo construida en el lugar donde el último zar y su familia fueron ejecutados en 1918.

En el video, que contiene lenguaje fuerte en burlas sobre el cristianismo, Sokolovsky compara a Jesús con un personaje de Pokémon y dice que decidió jugar dentro de la iglesia porque había visto noticias de que gente que lo hacía podía ser multada o encarcelada.

Poco después de que el video apareciera en internet, la fiscalía estatal acusó a Sokolovsky de incitar el odio religioso, el mismo cargo utilizado con éxito para enjuiciar a la banda femenina de punk Pussy Riot en 2012 cuando realizó una protesta contra el presidente Vladimir Putin en una catedral.

Sokolovsky, quien antes del juicio estuvo confinado en un centro de detención, se encuentra actualmente bajo arresto domiciliario. La corte emitirá un veredicto el 11 de mayo.

“Estoy en shock”, dijo Sokolovsky a la corte después de escuchar al fiscal, mostró un video de la audiencia. “No me considero un extremista. Tal vez un idiota, pero de ninguna manera un extremista”, agregó.

AGENCIAS



797 Vistas