Cargando



Detienen a “El Licenciado” en la Ciudad de México



Martes 02 de Mayo de 2017 10:51 am

+ -

La PGR informó que elementos de la Sedena y de la AIC detuvieron a Dámaso López alias 'El Licenciado', líder del Cártel de Sinaloa


La Procuraduría General de la República (PGR) informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a Dámaso López alias ‘El Licenciado’, líder del Cártel de Sinaloa.

Dámaso López Núñez fue capturado esta madrugada sobre Ejército Nacional en la colonia Anzures, delegación Miguel Hidalgo, sin necesidad de hacer un solo disparo.

‘El Licenciado’ está identificado por las autoridades mexicanas y estadounidenses como uno de los funcionarios penitenciarios que ayudaron a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a escapar del penal de Puente Grande, Jalisco, en enero de 2001.

Adicionalmente, López Núñez es señalado como compadre, “mano derecha”, y uno de los principales lugartenientes de Guzmán Loera, además de ser el presunto responsables de los envíos de drogas de México a Estados Unidos.

El Departamento del Tesoro lo incluyó en 2013 en su lista de los narcotraficantes más buscados.

La detención del presunto narcotraficante ocurrió en el edificio Hares, ubicado en avenida Ejército Nacional y Bahía de San Hipólito, antes del deportivo YMCA. La aprehensión se llevó a cabo sin violencia.

AGENCIAS



757 Vistas