Cargando



Ingresan a ‘El Licenciado’ a las instalaciones de la SEIDO



FOTO INTERNET

Martes 02 de Mayo de 2017 2:34 pm

+ -

Será presentado ante Ministerio Público Federal. El gobierno federal cuenta con un plazo de 72 horas para determinar su situación legal


Bajo estrictas medidas de seguridad y escoltado por un convoy de la PGR y de la Sedena fue trasladado Dámaso López Núñez, ‘El licenciado’, a las instalaciones de la SEIDO, ubicadas en Paseo de la Reforma.

Será presentado ante Ministerio Público Federal. El gobierno federal cuenta con un plazo de 72 horas para determinar su situación legal y en caso de requerirlo se puede ampliar para rendir su declaración ministerial en relación a los delitos que se le imputen, para después, ser trasladado a un penal de máxima seguridad.

Por otra parte, el ahora detenido es requerido desde marzo de 2012, por la Corte de Virginia, Estados Unidos por los delitos de conspiración para distribuir cocaína y lavado de dinero, por lo que no se descarta una solicitud de extradición.

Capturan a Dámaso López, ‘El Licenciado’

‘El Licenciado’ fue detenido este día en residencial “Hares”, ubicada en la Avenida Ejército Nacional # 225, en la colonia “Nueva Anzures”, de la delegación Miguel Hidalgo; se encontraba en compañía de su esposa, quien fue identificada como Rocío Serrano Cázares.

López Núñez es referido como jefe de una de las cuatro fracciones del Cártel del Pacífico, manteniendo una pugna al interior de la organización con la fracción liderada por los hijos de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

Se le considera responsable de la violencia generada en los municipios de Culiacán, Navolato y Cosalá, en Sinaloa, así como en el sur de la península de Baja California.

Y EN AZCAPZALCO CAE ‘EL CHÓMPIRAS’

En otro de los cateos, en la calle Xanambres # 60, de la colonia Tezozomoc, en la delegación Azcapotzalco, se logró la detención sin violencia de Víctor Geovanny González Sepúlveda, “Chómpiras” y/o “Chompón”, quien forma parte del primer círculo de confianza de Dámaso López Núñez

A González Sepúlveda se le ubica como operador logístico y financiero en la Ciudad de México, donde se encargaba de la renta de inmuebles para ser empleados como resguardo de “El Licenciado” y casas de seguridad, encargándose del pago de la nómina a integrantes de la célula delictiva en ésta zona.

AGENCIAS



757 Vistas