Cargando



Renuncia el director de la Normal Rural de Ayotzinapa



FOTO INTERNET

Miércoles 03 de Mayo de 2017 12:01 am

+ -

José Luis Hernández, director de la Normal ‘Raúl Isidro Burgos’ lamentó haber enfrentado uno de los momentos más difíciles desde la fundación de la escuela, la desaparición de los 43 estudiantes


El director de la Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, José Luis Hernández, dio a conocer que presentó su renuncia ante las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), después de permanecer en el puesto un poco de más de 5 años.

Reconoció que le tocó vivir uno de los momentos más difíciles de la escuela desde que esta fue fundada en 1926, y, lamentó la desaparición de los 43 jóvenes normalistas, pues este hecho fue un duro golpe para todos, los familiares, los maestros, inclusive para los egresados de otras generaciones.

Dijo que se va porque ya es tiempo de un cambio, aunque reconoció que hace varios años ya había iniciado sus trámites para jubilarse, pero el gobernador Ángel Aguirre Rivero, en su momento, le pidió que permaneciera en el puesto y por eso siguió ahí.

Aceptó que es el director que más ha durado en este puesto y se va por propia voluntad, “no porque los alumnos lo pidan”.

Mencionó que, otro momento complicado que le tocó vivir, fue cuando 4 meses de movilizaciones después de la tragedia, tuvieron que buscar un mecanismo para que los normalistas no perdieran el semestre y hubo negociaciones con las autoridades estatales y federales para salir adelante.

“La escuela se quedó sin actividad académica varios meses, se llegó a correr el peligro de desaparecer”, pues la normatividad señala que debe de haber actividades escolares y clases para que la federación pueda enviar el subsidio correspondiente, además también corrió peligro la convocatoria para los estudiantes de nuevo ingreso.

Pero a pesar de todos eso problemas, logró salir adelante, confesó que dos veces fue a declarar a la PGR por el caso Iguala, donde se investiga la desaparición de los 43 normalistas, y su conciencia está limpia, pues no tuvo nada que ver es este hecho.

La renuncia la presentó a finales del mes de abril y ya se designó a quien ocupara su puesto, el nuevo director es Víctor Gerardo Díaz.

AGENCIAS



815 Vistas


Temas Relacionados