Cargando



Trump y Putin dialogan sobre Siria y la "peligrosa situación en Norcorea"



Martes 02 de Mayo de 2017 5:40 pm

+ -

En una llamada telefónica, el presidente de EU, Donald Trump, habló hoy con su homólogo ruso Vladimir Putin sobre cómo trabajar juntos "para erradicar el terrorismo en Medio Oriente" y tratar"la situación muy peligrosa en Corea del Norte".


Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Rusia, Vladímir Putin, hablaron hoy de la posibilidad de crear "zonas seguras" para lograr una "paz duradera" en Siria y de cómo resolver "la situación muy peligrosa en Corea del Norte", según la Casa Blanca.

En un comunicado, la Casa Blanca calificó de "muy buena" la conversación telefónica mantenida hoy por los dos mandatarios. Trump y Putin "coincidieron en que el sufrimiento en Siria ha durado demasiado tiempo y que todas las partes deben hacer todo lo posible por poner Ɵn a la violencia", de acuerdo con la Casa Blanca.

El comunicado detalla que los dos presidentes conversaron, en concreto, de la posibilidad de crear en Siria "zonas seguras" o "de freno a la escalada" de violencia para "lograr una paz duradera por razones humanitarias y muchas otras".

Además, la Casa Blanca conƟrmó que el Gobierno de Trump enviará a un representante a la ronda de conversaciones de paz sobre Siria que debe empezar este miércoles en Astaná (Kazajistán). 

El Universal



732 Vistas