Cargando



Más de 50 mineros quedan atrapados en Irán a causa de una explosión (VIDEO)



FOTO AGENCIA

Miércoles 03 de Mayo de 2017 1:39 pm

+ -

Un estallido se registró en una mina de carbón en la localidad de Zemestanyurt; hay decenas de trabajadores atrapados y se teme que varios hayan muerto


Más de 50 mineros quedaron atrapados hoy luego de una explosión registrada en una mina de carbón en el norte de Irán, y se teme que varios hayan muerto, reportaron medios estatales.

Unos 40 obreros están bloqueados en una parte de la mina, y entre 30 y 40 en otra", declaró Pirhossein Kulivand, jefe de operaciones de emergencia de Irán, citado por las agencias de prensa Fars e Isna.

Los reportes indicaron que más de una decena de heridos fueron trasladados al hospital tras la explosión, que ocurrió a las 12.45 hora local en la mina de Zemestanyurt, situada en la provincia de Golestán.

Los equipos de rescate intentan cavar un túnel para alcanzar a los mineros atrapados, pero la concentración de gas hace que el trabajo sea difícil", declaró un responsable de la provincia.

El presidente iraní, Hassan Rouhani, envió al lugar al ministro de Trabajo, Alí Rabiie, según la prensa.

La agencia estatal de noticias IRNA citó a un funcionario local que dijo que algunos de los mineros atrapados podrían haber muerto en la explosión.

Hasta la mina se han desplazado equipos de rescate, personal médico, personal de la Media Luna Roja y de minas cercanas para rescatar a las personas que han quedado atrapadas en el interior del yacimiento.

AGENCIAS



760 Vistas