Cargando



FBI pagó 900 mil dólares para desbloquear iPhone



Viernes 05 de Mayo de 2017 6:12 pm

+ -

El teléfono en cuestión estuvo involucrado en la matanza ocurrida en el año 2015 en la ciudad de San Bernardino, California.


El gobierno estadounidense pagó 900 mil dólares para ingresar en el iPhone bloqueado de uno de los responsables de la matanza perpetrada en 2015 en San Bernardino California, dijo públicamente esta semana la senadora Dianne Feinstein, la demócrata de más alto rango en el Comité del Senado que supervisa el FBI, que considera clasificada esa información.

El FBI también mantiene protegida la identidad del vendedor al que pagó para que rompiera el código de acceso al teléfono. Ambos aspectos de la información son puntos de una demanda federal que The Associated Press y otras organizaciones noticiosas presentaron para obligar al FBI a que los dé a conocer.

Feinstein, senadora de California, mencionó la cantidad cuando interrogaba al director del FBI, James Comey, durante una audiencia de supervisión efectuada el miércoles en el Comité Judicial del Senado.

“Yo estaba muy consternada por los acontecimientos de San Bernardino, usted hizo insinuaciones sobre permitir la apertura del aparato y después el FBI gastó 900.000 dólares para acceder al aparato”, señaló Feinstein.

AGENCIAS



639 Vistas