Cargando



Robo de combustible, muestra de que urge Ley de Seguridad Interior: Giorgana



AGENCIA

Lunes 08 de Mayo de 2017 7:23 pm

+ -

El coordinador de los diputados priistas de Puebla respaldó los operativos contra los 'huachicoleros', pero exhortó al Congreso a aprobar la ley que las fuerzas armadas han pedido.


El coordinador de los diputados priistas de Puebla, Víctor Giorgana, afirmó que los recientes enfrentamientos entre militares y “huachicoleros” es una muestra de que urge la Ley de Seguridad Interior y la revisión del presupuesto asignado a Petróleos Mexicanos.

En entrevista con Excélsior, el diputado federal respaldó que las fuerzas armadas combatan a quienes roban el combustible y opinó que se debe dar una “lucha sin cuartel”, pero el Congreso de la Unión también debe responder a las fuerzas armadas con la ley que han pedido, la de seguridad interior.

Consideró, además, que los diputados deben hacer un esfuerzo por subir el presupuesto de Pemex para 2018, pues fue de las instituciones más castigadas en la repartición de recursos para este año; sin embargo, también Pemex debe revisar sus finanzas y poner atención en las operaciones de vigilancia de instalaciones.

 

 

AGENCIAS



851 Vistas