Cargando



Inviable la reducción de plurinominales: Enrique Michel



FOTO INTERNET

Martes 09 de Mayo de 2017 2:48 pm

+ -

Recuerda que la Constitución establece una proporcionalidad de 60 por ciento de espacios de mayoría y 40 de representación proporcionalidad; la propuesta de Luis Ladino en este tema, ya fue retirada


Por considerarla inviable, el PAN retiró su propuesta de disminuir el número de diputados del Congreso del Estado, misma que había presentado en meses pasados el legislador de ese partido, Luis Ladino Ochoa.

Así lo confirmó el dirigente estatal de ese partido, Enrique Michel Ruiz, quien enfatizó que por cuestiones de proporcionalidad, no es viable disminuir únicamente los diputados de representación proporcional.

Explicó que la norma constitucional refiere que los Congresos locales deben mantener la proporcionalidad de 60 por ciento de espacios de mayoría y 40 por ciento plurinominales.

Subrayó que por lo tanto, la disminución de únicamente los diputados plurinominales, rompería con la proporcionalidad, “si quitan cuatro diputados, no se cumpliría y por tanto, entraríamos en un asunto de inconstitucionalidad”.

“Por eso, sostenemos que la idea de reducir los diputados plurinominales, sin tocar los distritos, no tiene sustento legal y por lo tanto, no puede caminar”, enfatizó.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



833 Vistas