Cargando



Sale convocatoria para elegir a contralores de Inai, Cofece e Ifetel



FOTO INTERNET

Martes 09 de Mayo de 2017 12:39 pm

+ -

Hoy se publicó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados con el proceso y la convocatoria para designar a contralores del Inai, la Cofece y del Ifetel.


Este martes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados con el proceso y la convocatoria para designar a contralores del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

De acuerdo con el documento, el procedimiento para la elección de los contralores se llevará a cabo según los tiempos y deberá concluir a más tardar el 12 de septiembre de este año. Para ello, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados propondrá al Pleno la convocatoria para la designación del titular del Órgano Interno de Control correspondiente, la que deberá contemplar que los aspirantes acompañen su declaración de intereses, de conformidad con las disposiciones aplicables.

"Las y los aspirantes a ocupar la titularidad de los órganos internos de control de los organismos constitucionales materia del presente Acuerdo, dentro del plazo comprendido del 17 al 19 de mayo del 2017, con horario de las 10:00 a las 13:00 horas, y de las 16:00 a las 18:00 horas, deberán acudir personalmente o a través de un tercero con carta poder notariada, a entregar a la Mesa Directiva de la H. Cámara de Diputados, en las instalaciones ubicadas en el Salón de Protocolo del edificio "C" del Palacio Legislativo de San Lázaro, previa cita al teléfono 50-36-02-46 la documentación siguiente por duplicado", dice la convocatoria.

Entre los documentos requeridos se encuentran presentar CV, título profesional y copia de uno o varios textos publicados de la autoría exclusiva del aspirante, o un ensayo de autoría propia, publicado o inédito, en un máximo de diez cuartillas, en relación con el proceso de creación del Sistema Nacional Anticorrupción y sus efectos en el sistema político mexicano.

Según el documento, a más tardar el 12 de septiembre de 2017 se deberá realizar la votación por el Pleno de la Cámara de Diputados y protesta de los titulares designados.

De igual forma se pide que los postulante tengan 35 años cumplidos, "contar con reconocida solvencia moral", no estar inhabilitado para ejercer cargos públicos, pero tampoco haber sido candidato, secretario de estado, procurador, senador, gobernador o jefe de Gobierno.

EL UNIVERSAL



839 Vistas